¿tienes interés en ser profesor de ashtanga yoga?


 

En Punto Yoga no damos ni impartimos autorizaciones ni certificaciones para hacerte maestro. Pero, Muchos maestros practican con nosotros desde antes de convertirse en maestros, y después de hacerse maestros. Así como también hemos sido maestros de muchas personas q posteriormente han dado clases en nuestro estudio y/o han abierto sus propios estudios de Yoga.

Estos títulos de entrenamiento de Yoga existen en muchos lugares del mundo y es importante q sepas q originalmente y ancestralmente esa nunca fue la forma en que un Sadaka (Practicante de Yoga se convertía en maestro.)

Oficialmente según la tradición del Ashtanga Yoga tradicional de Pattabhi Jois solo  www.kpjayi.org es la única autoridad en el mundo que otorga su bendición y reconocimiento para enseñar Ashtanga, esto puede suceder  aproximadamente a los cuatro años de practica diaria del método, y aproximadamente cuatro visitas a Mysore India al Krishna Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute. Este aprendizaje se regula a nivel mundial por medio de Autorizaciones y después de 12 años de tener autorización o practicar series Avanzadas de Ashtanga te dan Certificación que es el máximo título.

Si quieres asistir a practicar a la fuente del Ashtanga a nivel mundial, es requisito que previo a tu viaje a Mysore por lo menos estudies lo equivalente a dos meses de practica con algún maestro Autorizado o Certificado mencionado en la página http://kpjayi.org/teachers-directory/central-south-america

“A mi opinión y la de grandes Figuras”, Las “certificaciones” o los “Teacher Trainning”  de 200 horas son en estos tiempos epidemia y  son solo títulos express de constancia de número de horas, que normalmente cuestan demasiado para recibir solo 200 a 500 horas de instrucción a cambio de un título, aunque es verdad que muchos maestros pasamos por estos cursos, confirmamos q solo servirán como puerta de información, mas que de conocimiento, mas de ninguna manera te harán o prepararán como maestro necesariamente y esencialmente.  Con sus pocas excepciones.

En Punto Yoga creemos que la experiencia hace al maestro, y conocer el método tal y como es sin prisas, al paso de tu maestro es la verdad.

Al final lo q mas te puedo recomendar “En cuanto a Ashtanga se refiere” es q vengas a practicar al estudio o a cualquier estudio de Ashtanga Yoga recomendado de preferencia en la página que te marque anteriormente, practiques con disciplina y dedicación  y conozcas la practica es lo más importante, y a su momento, y si tienes las posibilidades vayas a India a aprender directamente de la fuente. Al final tu misma practica será tu mejor maestro y nosotros te podemos enseñar a practicar sea cual sea el nivel de práctica que tengas con mucho gusto.

A esta forma de enseñanza se le llama “Parampara” que se refiere al paso de la enseñanza, practica, conocimiento y sabiduría exactos de maestro a alumno respetando la tradición, se transmite respetando el linaje ancestral de la practica tal y como lo enseñaron los grandes maestros de este sistema.

Esta forma de aprendizaje es la mejor forma de enseñar y convertirte en maestro de Ashtanga.

Cuando quieras ven a conocer el estudio y a practicar y aquí te puedo dar más información sobre diferentes posibilidades.

¿cómo te puedes hacer maestro de ashtanga tradicional en Punto Yoga?


 

Una vez al año se abrirá una convocatoria para asistentes para clases de Ashtanga estilo Mysore en punto yoga

 

REQUISITOS

Tener mínimo un año de practica continua diaria y consistente en Punto Yoga (mínimo 4 veces por semana, o lo equivalente), mostrando devoción dedicación y disciplina.

Haber terminado con nosotros primer serie completa.

Estar comprometido con la practica y conocer el método.

Será tomado en cuenta a favor en los siguientes requisitos el haber practicado en el KPJAYI o haber cursado workshops con maestros certificados y/o Autorizados en el KPJAYI.

CONDICIONES

Los asistentes tendrán que mantener su practica con nosotros como un alumno regular, durante los meses en que se te este enseñando como asistir.

Nosotros estaremos ayudándolos, guiándolos y enseñándolos por tres meses completos, durante su propia practica como ajustar. Mientras tanto como asistentes estarán ayudando enseñando la practica solamente con palabras, y SIN ajustar.

Después de estos tres meses entonces podrán ayudar a asistir ajustando y guiando a los alumnos.

Serán asistentes 2 veces por semana o según su disponibilidad.

Después de estos 3 meses, se les permitirá venir a practicar gratis por un mínimo de 3 veces a la semana y en cambio ustedes asistirán.

Cuando sea el momento se podrán convertir en suplentes o maestros base de Punto Yoga con su pago regular.

Interesados: Al recibir la invitación de convocatoria mandar un ensayo especificando su experiencia, y su practica, y del por qué quieren asistir en Punto Yoga.

requisitos para ser maestro en Punto Yoga


 

Sera un requisito para todos los maestros de Punto Yoga visitar a sus maestros mínimo una vez al año para actualizarse en su línea de Yoga.

Para los maestros que imparten clases de Ashtanga tradicional 1 serie guiada y Mysore en este estudio, será requisito practicar todos los días solos o con sus maestros y por lo menos 1 ves a la semana con Angie.

Todos los maestros tendrán que tener una practica regular aquí o en otros estudios.

Todos los maestros podrán tomar las clases que quieran aquí en Punto Yoga de forma gratuita.

Todos los maestros se quedaran al final de las clases resolviendo dudas y apoyando a sus alumnos, hasta que todos sus alumnos se hayan retirado del estudio.

Ningún Maestro que imparte Mysore podrá impartir en este estudio otro tipo de clases que no deriven del Ashtanga en su tradición. (Ej. Vinyasa Flow, Anusara, Iyengar, Acroyoga etc.)