PROFESORES


 

ANGIE FLORES SAIFFE

Directora y maestra de Punto Yoga desde 2007. Con mas de 10 años impartiendo clases de Yoga, Maestra Autorizada Nivel 1 por el KPJAYI (K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute). Única escuela con capacidad y nivel para Autorizar o Certificar maestros de Ashtanga siguiendo la tradición del Parampara, (El paso de la enseñanza de la practica exacta de maestro a Alumno según la tradición original).

Estudio Lic. Psicología ITESO, y curso la especialidad en Psicoterapia Gestalt.

Su pasión por la naturaleza y los métodos de sanación naturales la hicieron convertirse en Terapeuta Floral y después miembro de la asociación de terapeutas florales de Iberoamérica. Actualmente Consulta con Flores de Bach.

Fue Miembro de la compañía de Danza contemporánea de la Universidad de Guadalajara por 2 años “ANZAR” (2000- 2002) a través de quienes tuvo su primer contacto con el Yoga.

Yoga Alliance EYT500 2007 GAVY.

Certificada en Pilates Reformer Advance Pilates Coach por Leesle Bender, Instructora de Yoga y Pilates de 2002 al 2008.

Desde 2007 Viaja a India cada 18 meses aproximadamente , con 5 viajes al día de hoy, en donde practica en el KPJAYI  con su maestro Sharath Rangaswami Nieto del máximo Gurú vivo de Ashtanga Yoga, y  ha tenido oportunidad de practicar y aprender practicas complementarias al yoga con Múltiples maestros especializados en el Ashtanga Yoga y la salud Integral. Entre ellos  Louise Ellis, Rolf  y Marci Naujokat, Mataji, Sayuri Tanaka, entre otros, temas como Ashtanga, Anatomía, Ajustes y técnicas de Pranayama.

Experiencia en Salud, Cocina y Nutrición Ayurvedica  Avalada por Chopra Center.  Healthy Eating y Cocina Crudo vegana la trasformaron ahora en amante de la cocina saludable y alimentación nutritiva y balanceada y Coach de sus alumnos.

De todo mi camino recorrido a través de Danza – Terapia, el enfoque de la transformación de la mente a través del cuerpo, encuentro en la Yoga la experiencia más gratificante, más espiritual, sublime, profunda y de mayor esfuerzo personal y disciplina. Desde entonces sigo atenta este camino.

Me llena el alma y el espíritu compartir lo que he experimentado, es un acierto que es parte de mi misión compartir todo lo que se me trasmite, y que hay un camino de luz, de balance, de bienestar que se puede propagar a todos los seres que están a nuestro lado. Namaste.

JESSICA VON BORSTEL

Originalmente de Tijuana, ha tenido la suerte y privilegio de conocer y entrenar con los mejores maestros de San Diego, California.
Empezó su práctica de yoga en el año 2000, a partir del 2006 ha impartido clases de Hatha, Ashtanga, Anusara y Vinyasa Flow.  Inició su entrenamiento de maestra con 100 horas de Ashtanga en el 2006 con Matthew Sweeney en San Diego. Ha viajado a Estados Unidos y Francia a tomar talleres y recientemente terminó tres inmersiones de Anusara yoga. Con enfoque al corazón y la alineación del cuerpo, Jessica parte de una filosofía de yoga gracias a sus maestros Elena Brower, Carlos Pomeda, Gery Portnoy, Paisley Close y muchos más. Sus clases no solo ofrecen una variedad de secuencias pero tienen como meta reconectarnos continuamente al centro del corazón y fluir desde este lugar de conciencia, apertura y autenticidad.

MAITE SOMELLERA

Power yoga –  Vinyasa yoga es un estilo de yoga dinámico, donde se trabaja la flexibilidad y fortaleza. Es un estilo libre y fluido al ritmo de la respiración. El saludo al sol es la base de esta practica. Estudié en N.Y. en la escuela Jivamukti con algunos maestros como David Life y Sharon Gannon, viví 6 años en Oriente, donde busqué enseñanzas de filosofía Buddhista, meditación, y un poco de artes marciales. Encontrando mas tarde a la maestra Shiva Rea, donde encontré el estilo Vinyasa que hasta ahora practico. Namaste

DANIELA GUTIERREZ

Empecé a tomar clases de Hatha Yoga en el año 2009 como un proceso de sanación. Un año después decidí tomar la certificación como maestra de Hatha Yoga, la cual concluí a finales del 2011. Durante esta época empecé a experimentar con una derivación del Ashtanga llamada Vinyasa Flow. Con estas dos como base, pude introducirme a la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga, la cual se ha ido convirtiendo en una practica diaria por sus características retadoras y sus grandes beneficios. Después de asistir a diferentes talleres y retiros, en junio del 2012, se me presento la oportunidad de tomar la clínica para maestros con Michel Gannon. La cual me motivo a viajar a Playa del Carmen y tomar su teachers training de 200 hrs. Actualmente doy clases de Ashtanga Vinyasa Yoga, Vinyasa Flow y Yoga para niños y adolescentes.

EMI AGUAYO

Comencé a practicar en el 2011 mi comienzo fue en Hatha Yoga, posteriormente me interese en Yoga Prenatal di clases en esta disciplina por 3 años consecutivos donde obtuve un gran aprendizaje para mi instrucción en esta enseñanza, a la par comencé a practicar Vinyasa Flow y Ashtanga Yoga dos bases de las cuales estoy profundamente enamorada, actualmente doy clases de Vinyasa Flow y me preparo para instruir Astanga Yoga en este camino he practicado con grandes maestros; soy maestra certificada y avalada por Yoga Alliance.

MIGUEL ANGEL SALAS

Inició su práctica de yoga hace 8 años. En el 2008 viajó a Inglaterra e India por 2 años para aprender de alumnos cercanos a Sri. B.K.S Iyengar. Actualmente estudia con sus maestros Chantal Gómez y Paul King pioneros del yoga Iyengar en México, método bajo el que Miguel está certificado y enseña desde hace 5 años. Durante su carrera ha recibido gran inspiración principalmente de maestros como Alaric Newcombe, Br. Rudradevaji, Jawahar Bangera, Usha Devi.

NORBERTO COSIO

Soy Ingeniero Industrial egresado del ITESO y Licenciado en Terapia Física de la UAG. Me inicie en el camino del yoga practicando el estilo Iyengar con el profesor Luis Pernigotti y después de un tiempo descubrí el Ashtanga gracias a la profesora Angie Flores. He tenido la fortuna de tomar Workshops con  Mauricio Victoria, Gibran Gonzalez, Lu Andrade, Amado Cavazos, Louise Ellis, Mark Robberds, Mariela Cruz, Wayne Krassner, Dharma Mittra, Michael Gannon, Baptiste Marceau, Julie Martin, Anatole, Gerson Fraud, David Chavez, Zaira Gomez, Paloma Verduzco entre otros. En el año 2011 viaje a India para practicar en el K.P.J.A.Y.I. (Shri K.Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute) en Mysore con R. Sharath Jois.

Me da una enorme satisfacción el poder transmitir mi experiencia y conocimientos que he adquirido de mis profesores, compañeros y alumnos yoguis, a las personas que van iniciando por este camino.

ADRIANA GROSSI

Es maestra certificada por la AYA (American Yoga Alliance) por su entrenamiento de 500 horas por el estudio Dave Astanga en Scottsdale Arizona y por el estudio de Sumit Banjeree de la misma ciudad.  Es maestra de clases de Vinyasa flow, Power Yoga, Yin y Yoga para niños. A parte de ensenar a clientes privados, ha dado clases en Arizona en los siguientes estudios: Blissful , True Hot Yoga Scottsdale, True Hot Yoga Studio Phoenix,  Studio North Yoga, SAR City of Scottsdale, The Zona Gallery. Y recién llegada hace unos meses a Guadalajara, de donde es originaria, practica y da clases de Yin en Punto Yoga.

A parte de dar clases de Yoga Adriana ofrece programas y talleres donde conjuga el arte y la yoga en la creación de mándalas.

ERIKA HERNANDEZ

Es practicante de Ashtanga desde el 2007, tiempo que le ha permitido tomar cursos y retiros con diversos maestros como Michael Gannon, Matthew Vollmer, David Swenson, Mark Robberds, Fabio Sayao, Helena Rosenthal y Matthew Sweeney. Con este último, su actual maestro, cursó un “Teacher Training” de la primera serie de Ashtanga yoga, así como de la Serie de la Luna de Vinyasa Krama, que fue creada por Matthew para balancear cualquier práctica intensa. Erika es la única mexicana autorizada por él para enseñar esta serie. Actualmente enseña yoga con el propósito de transmitir a sus alumnos el bienestar y la felicidad que ella encontró en este camino.

TETE MORA 

Inició la practica de Ashtanga yoga a los 18 años, siguiendo la tradición del linaje de Sri K. Pattabhi Jois, desde entonces sigue su practica diaria.

Actualmente es practicante de la segunda serie de Ashtanga (Nadi Shodhana) y enseña el método de Ashtanga en clases Mysore, ha practicado con R. Sharath Jois, máximo guru vivo del Ashtanga y nieto de Sri.K Pattabhi Jois, David Swenson entre otros y se encuentra aprendiendo la enseñanza ortodoxa del método de ashtanga maestro-alumno bajo la guía de Angie Flores Saiffe, maestra autorizada por el KPJAYI

Tete busca seguir el linaje puro del Ashtanga que continúa R. Sharath Jois, siguiendo la practica con dedicación.