¿cómo se si el yoga es para mi?


TALLERES DE INTRODUCCION AL ASHTANGA

¿eres nuevo en la practica de yoga?

PUNTO YOGA ofrece talleres de Introducción a la practica de Ashtanga cada dos meses para que las personas que están empezando la practica se puedan incorporar más fácil a las clases guiadas, y conozcan el método, solo la practica constante te hará ir descubriendo sus beneficios.

Ven a conocer la base de esta bella practica.

 

Si buscas ejercicio, fortalecer el cuerpo, curar lesiones,  hacer una disciplina, tener paz, si buscas sentirte bien, limpiar toxinas de tu cuerpo, aprender a respirar correctamente, tener momentos de relajación, ser mas flexible, etc. el Yoga tiene mucho que ofrecerte y es para ti.


 

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

  • Desintoxica, limpia y Purifica el cuerpo físico, mental y sutil (energético).
  • Desbloquea el cuerpo
  • Incrementa Flexibilidad.
  • Fortalece tus músculos.
  •  Ayuda a mejorar tu equilibrio
  • Incrementa tu densidad ósea
  • Mejora concentración, respiración y postura.
  • Mejora la circulación
  • Mejora la digestión y  la pérdida de grasa en el cuerpo.
  • Tonifica músculos y órganos internos.
  • Cada postura trabaja con diferentes órganos y sistema nervioso lo que hace q mejore la salud en general.
  • Mejora la agilidad de Movimiento y las personas reportan que se sienten más ligeras y sanas dentro de un cuerpo fuerte y saludable.
  • Mejoran los hábitos de sueño, alimentación, etc.
  • Te brinda espacio en tu día, pausas para relajarte.
  • Te ayuda a  tener más conciencia de tus buenos o malos hábitos.
  • Te da herramientas para aprender a Meditar.
  • Complementa tu practica espiritual.

Recomendaciones para antes de tu clase

  • Llegamos entre 10 a 5 minutos antes de comenzar la clase, tenemos tiempo para prepararnos para la práctica.
  • Si cuando llego ya comenzó la clase no interrumpo mantras, ni ningún tipo de silencio o meditación. Espero el momento oportuno para entrar con el mayor silencio posible.
  • Tal vez 10 minutos ya sea demasiado tarde como para entrar a una clase.
  • No como por lo menos 3 horas antes de mi práctica.
  • Beber agua (poca) antes de la clase, esperar a que termine la clase antes de volver a beber.
  • Apagar celular, queremos desconectarnos un momento, y respetar la practica y concentración de los demás.
  • Traer ropa cómoda y adecuada para la practica.
  • No usar perfumes muy fuertes, y cuidar nuestro aseo personal. (Sauca)
  • Si tienes alguna lesión, o problema de salud hazlo saber a tu maestro.
  • La práctica es mejor no dejarla inconclusa saliendo antes de tiempo.
  • NUNCA me voy sin antes practicar Shavasana (Postura de relajación final). Una vez comenzada la relajación NO puedo salir de salón por respeto al silencio de los demás sadakas (practicantes).